miércoles, 24 de octubre de 2007

Pirata - Un paso más


La foto que presento en esta entrada es un recorte de Photoshop. Estoy estudiando el color de fondo que pondré a la figura cuando esté terminada, y gracias a la informática me voy haciendo una idea.

Pintar el tricornio me ha resultado un poco complicado, conseguir el efecto de profundidad y poner las luces y sombras en los lugares apropiados. De todas formas no lo dejo zanjado, y cuando acabe de forma global la pintura veré si es necesario aplicar alguna luz o sombra más para mejorar el conjunto. El color base es una mezcla de negro (Andrea) con marrón siena tostada, las luces con más marrón siena y carne mate y las sombras con negro. Luego apliqué veladuras con tonos medios para suavizar las transiciones de color.

Ahora comentaré el color morado que, personalmente, siempre me ha parecido complicado, ya que se presta a muchos matices y es difícil obtener un resultado que parezca convincente. Para la base utilicé dos colores de Andrea, el azul prusia y rojo napoleónico, con el fin de que el resultado fuera totalmente mate, además de violeta azul de Vallejo. Las luces las trabajé con rosa antiguo, subiendo muy poco el color en cada aplicación, siempre intentando que la subida final no sea excesiva. En las dos últimas luces puse una pizca de carne mate. Para las sombras añadí al color base negro Andrea. Por último apliqué veladuras con tonos intermedios obtenidos de las diversas transiciones de color. Más adelante daré unos cuantos retoques más.

A continuación las mezclas de otras partes pintadas, a falta de algunos retoques y matices.

Pañuelo de la cabeza
  • Base: Marrón rojizo y rojo cadmio.
  • Luces: Escarlata y carne mate.
  • Sombras: Marrón rojizo.
  • Veladuras con negro.
  • Los lunares con gris piedra y uniforme inglés, subido con gris piedra.
Pañuelo del cuello
  • Base: Azul prusia Andrea, negro Andrea y azul turquesa.
  • Luces: Azul turquesa y carne mate.
  • Sombras: negro Andrea.
  • Veladuras con tonos intermedios y una pizca de uniforme inglés.
De momento nada más.

4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Está genial!! La verdad es que llevo tiempo queriendo probar una plana... a ver si me animo!

Unknown dijo...

Ese color morado te ha quedado estupendamente. ¡¡ Menudo vicio has encontrado con estas figuras !! ,je,je....

Un saludo.

Rafa Cebrián dijo...

Como dirían los de F1: "San Ganchao". Adicción pura.
Dani, si te animas con las planas te recomiendo para empezar las de semi-bulto, como las de Metal Modeles, que son más parecidas en formas a las de bulto clásicas. Con las planas del todo aún no me he atrevido, todo se andará ...

Francisco Javier dijo...

Vaya, me acabo de dar cuenta que en los Blogs, pinchando en el título de cada entrada, se accede a esa parte y a los comentarios comentarios correspondientes a ella. En fin, ya me vale!!!!

Bueno, que me gusta ese morado. Me apunto la mezcla.

Un saludo