lunes, 22 de agosto de 2011

Proyecto Ferrer Dalmau (I)


Hace ya unos cuantos meses me enrolé en este proyecto organizado por Luis Esteban desde su blog. La idea, igual que en ocasiones anteriores (Cusachs o Dionisio A. Cueto), consiste en que varios miniaturistas modelen y pinten figuras basadas en la obra del artista en cuestión. En fechas aún por concretar se montará una exposición con todos los trabajos junto con óleos originales del pintor. Sin duda Augusto Ferrer Dalmau se ha convertido ultimamente en un referente en el ámbito de la la pintura militar y muchos modelistas nos sentimos inspirados por su obra.

Para la ocasión voy a colaborar con tres trabajos que iré presentando en este blog, todos ellos modelados y pintados por mi.



La primera pieza que muestro es un lancero de Vizcaya de la tercera guerra carlista. El dinamismo y la acción que transmite el óleo me sedujo de inmediato. Igualmente consideré que era una imagen óptima para reproducirse como figura plana.



La escala es 70 mm, y está modelada con masilla Epofer de Feroca. Para la pintura utilicé colores acrílicos de Vallejo y Andrea.

2 comentarios:

Juan Fco dijo...

Es un trabajo completísimo, tanto en modelado como en pintura.
Enhorabuena Rafa.

Rafa Cebrián dijo...

Gracias Juan. Modelar y pintar mis propias piezas es lo que más me gusta.