sábado, 23 de mayo de 2015

Coracero Francés - 1810 - P.A.P.

Este es la última figura plana (o en relieve, como se quiera) que he modelado. Es un busto de un coracero francés, y hace ya tiempo que quería modelarla. La figura ya está terminada pero voy a ir poniendo un P.A.P. de la pintura con comentarios de lo que me parece más relevante.


Lo más interesante de la pintura de esta figura son los acabados metalizados. Hace tiempo que pienso que para las planas lo mejor es no utilizar pigmentos metálicos. La técnica del "metal no metal" puede parecer complicada pero mi impresión es que con un poco de experimentación y paciencia se pueden conseguir muy buenos resultados.


Para el metal dorado utilizo los siguientes colores acrílicos: marrón oscuro, negro, marrón naranja, amarillo medio y blanco. Inicialmente doy una base oscura formada por negro y marrón oscuro. A partir de ahí voy aplicando subidas de color con  marrón oscuro, marrón naranja, amarillo y blanco, hasta llegar en las luces máximas al blanco puro para simular los destellos o reflejos del metal. En esto último está la clave para conseguir un buen resultado.

En la próxima entrada comentaré la técnica que utilizo para el acabado plateado.


No hay comentarios: